Qué es el focusing?
El focusing es un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional, orientado hacia el cuerpo. Es tan sencillo como notar como te sentís y luego tener una conversación con tus sentimientos en la cual vos sos el que escucha la mayor parte del tiempo.
El focusing empieza con la experiencia familiar de sentir algo en tu cuerpo que tiene que ver con algo que está sucediendo en tu vida. Cuando sentís inquietud en el estómago al ponerte de pie para hablar, o tensión en el pecho cuando estás a punto de realizar una llamada telefónica crucial, estás experimentando lo que nosotros denominamos una "sensación sentida", una sensación corporal con significado.

El focusing es el proceso de escuchar tu cuerpo de una forma suave y comprensiva, y de oir el mensaje que el ser interior te envía. Es un proceso de honrar la sabiduría que hay dentro tuyo, de tomar conciencia del sutil nivel de conocimiento que habla a través de tu cuerpo.
Los resultados de escuchar a tu cuerpo son:
- la percepción
- la liberación física
- y un cambio positivo en tu vida: te comprendes mejor a vos mismo, te sentís mejor y actuás de una manera que es más probable que te ayude a conseguir la vida que deseas.

Otros beneficios del focusing:
Existen otras maneras en que uno puede beneficiarse con el focusing:
- cuando sentís que estás estancado en tu terapia
- cuando buscas mejorar lo que sentís y anhelas
- cuando querés descubrir una forma de manejar las emociones abrumadoras
- cuando deseas liberarte de los bloqueos de acción o de las adicciones
- cuando sabes que lo mejor es liberarte de la autocrítica y aumentar tu amor propio y tu aceptación
- cuando deseas tomar decisiones claras y centradas.
